Muere un vecino de Teo de 63 años en un choque en Rois

Emma Araújo SANTIAGO/ LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El accidente, en el que resultó herido un joven de Cacheiras, se produjo a primera hora de la tarde

19 oct 2021 . Actualizado a las 23:31 h.

Un vecino de Teo de 63 años de edad, Carlos Carballal Míguez, ha fallecido en un accidente de tráfico en la N-550 en O Faramello (Rois) tras la colisión de dos turismos, un Opel Corsa antiguo en el que viajaba el fallecido, y un Golf, que también tenía un único ocupante, un joven de 25 años, vecino de Teo (Cacheiras) que resultó herido leve.

Al lugar del accidente se desplazó un helicóptero para prestar atención urgente pero el personal sanitario solo pudo certificar la muerte del sexagenario, cuyo cuerpo fue excarcelado del vehículo por los bomberos de Boiro y el GES de Padrón. Hasta la zona también se desplazaron agentes de la Policía Local de Teo y Protección Civil de este municipio, ya que el primer aviso de los servicios de emergencia situaba la colisión en suelo teense.

La Guardia Civil de Tráfico está analizando cómo pudo producirse el accidente, ya que por la forma en que quedaron los vehículos tras el choque no está claro qué ocurrió.

El fallecimiento de Carlos Carballal trascendió enseguida entre el vecindario de Calo, ya que la colisión y el despliegue de servicios sanitarios y de fuerzas de seguridad generó gran alarma y confusión en la N-550. Además, debido al impacto del choque entre ambos turismos, numerosos restos de los vehículos quedaron esparcidos por la carretera, ralentizando la circulación. Carlos Carballal era una persona muy conocida en Calo, parroquia en la que había nacido y en la que vivió la mayor parte de su vida. También trabajó durante décadas en un taller mecánico de motos ubicado en Ameneiro, a escasos kilómetros del lugar del accidente.