Sporting, Rayo y Tenerife pujan por Bergantiños

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

Un equipo húngaro también está interesado en el centrocampista del Deportivo

09 jul 2017 . Actualizado a las 21:38 h.

El primer capitán en Alcorcón, el tercero de vuelta en Buenos Aires, y el segundo tiene muchas opciones de mudarse a Asturias. Los hombres de peso en el vestuario durante la pasada campaña han ido descolgándose progresivamente del plantel en busca de oportunidades para demostrar su valía más allá del interior de la caseta. Durante la 2016-17, Laure solo fue titular en un partido de Liga, Lux entró y salió de un once en el que no parecía tener sitio el próximo curso, y Alex Bergantiños tuvo que esperar a la llegada de Pepe Mel para catar algo de protagonismo.

El técnico continúa al frente del equipo, aunque eso no es ninguna garantía para el futbolista de la Sagrada, quien ha visto crecer la competencia en un puesto que ya estaba saturado y sabe que los minutos de juego seguirán escaseando. Con esa noción en mente, el coruñés ha empezado a escuchar ofertas para salir de casa. Algo que nunca figuró en sus planes a corto plazo (antes ya rechazó opciones tentadoras) pero que ahora contempla con mejores ojos en vista de la situación. A ello se suma la interesante oferta que le ha llegado desde aquí a la vuelta.

Sporting, Rayo y Tenerife

El Sporting de Gijón tienta a Bergantiños para que se sume al proyecto rojiblanco, orientado al inmediato retorno a la máxima categoría. Es el mejor situado, pero no el único aspirante al ascenso que quiere contratar un seguro en la pelea. También lo pretenden (entre otros) Tenerife y Rayo; e incluso un club húngaro. El centrocampista del Dépor ha rendido cada vez que le han dado chance, y excepcionales campañas en Segunda adornan su currículo. Hace media docena de temporadas fue con mucha diferencia el recurso más empleado por José Luis Oltra. Dos más tarde, volvió a resultar clave en la propuesta de Fernando Vázquez. En ambos casos, sobresalió en un conjunto que convirtió el descenso en un breve mal trago.

A partir de ahí, el coruñés fue perdiendo protagonismo. Importante para Víctor Fernández, ocasional con Víctor Sánchez e intrascendente bajo la dirección de Gaizka Garitano. En paralelo, el número de efectivos en la medular se ha ido disparando, y en estos momentos son seis los candidatos a dos o tres plazas. Sin contar a un Expósito a quien Mel alabó durante su primera rueda de prensa tras las vacaciones. Intervención en la que no mencionó a Bergantiños ni a Juan Domínguez al hacer la cuenta de piezas para el centro del campo.

Posible ampliación contractual

Un lapsus que poco tiene que ver con la consideración de la que goza el jugador de la Sagrada tanto entre sus compañeros como en el seno del club blanquiazul. Alex es ahora mismo el gran referente del vestuario y en el Deportivo se pretende que el vínculo entre la entidad y el jugador no concluya este verano.

El contrato de Bergantiños (32 recién cumplidos) finaliza dentro de un año, pero entre las opciones está la de prorrogar esta unión, permitiendo al coruñés retornar a casa si decide salir cedido. Si por el contrario la oferta que le persuade fuera por más de una campaña (Laure, el último en irse, eligió una por tres), también se buscaría la fórmula que garantizase el retorno, con o sin las botas puestas, de uno de los más claros representantes de los valores del Dépor. La decisión del futbolista se conocerá en breve. Sporting, Rayo y Tenerife aspiran a salir con ventaja en la pelea por el ascenso.