Marea de Vigo cuestiona las bases para elegir al nuevo director del Marco

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Aseguran que más de la mitad de los puntos se vinculan a «criterios subjetivos» como una entrevista personal

13 nov 2018 . Actualizado a las 14:31 h.

Unas bases «pobres e improvisadas». Así valora el grupo Marea de Vigo los requisitos para el proceso de selección del nuevo director del Marco, asegurando que el mayor peso se lo llevan «criterios subjetivos».

Según recoge Europa Press, los criterios como experiencia profesional, formación y artículos publicados suman un máximo de 40 puntos, mientras que los otros 60 restantes se dan por cuestiones como una entrevista personal y un proyecto de 30 páginas. «Y ni siquiera se pide conocimiento de inglés», ha apostillado.

Marea asegura que el comité evaluador está formado por dos representantes del Concello (más el concejal de Cultura) otro propuesto por la Xunta y otro por el Ministerio de Cultura. El concejal Xosé Lois Jácome lamentó que el gobierno socialista haya llevado al museo a una deriva que «lo liquida como proyecto de arte contemporáneo» ayudado por el PP, que «puso la semilla» al reducir los fondos de la Diputación en la época de Louzán y del propio gobierno central.  El edil ha insistido en que un proyecto museístico no puede estar vinculado al «libre arbitrio de los caprichos de un alcalde», y ha insistido en la necesidad de que el MARCO se gestione desde un Consello Municipal da Cultura, «independiente de los gobiernos locales de turno».

Caballero ignora las críticas

El regidor ha ignorado las críticas de Marea y asegura que le da «exactamente igual lo que digan Izquierda Unida y las mareas».