Las notas: Un Oviedo desinflado

Alfonso Suárez REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante la UD Las Palmas
Alineación del Real Oviedo ante la UD Las Palmas LaLiga

Los azules desaprovechan un 0-1, ceden ante Las Palmas y dependen de un milagro en la última jornada para entrar el playoff

22 may 2022 . Actualizado a las 00:32 h.

El mejor

Borja Bastón: 8. El atacante fue el mejor futbolista azul en el Estadio de Gran Canaria. Supo aguantar una infinidad de balones durante todo el choque para permitir a sus compañeros salir desde atrás. Un disparo suyo originó el rebote del gol oviedista, pero no pudo completar su actuación con un tanto, pese a que dispuso de una ocasión muy clara en el segundo tiempo. Muy desasistido y sin apenas acompañamiento.

Once inicial

Femenías: 6. Pese al dominio local, no tuvo que intervenir en demasiadas ocasiones durante el choque. No pudo hacer nada en los dos goles y solventó con eficiencia todo el trabajo que tuvo.

Carlos Isaac: 4,5. Irregular el partido del lateral oviedista. No sufrió en exceso en la primera parte, pero no apareció por la zona ofensiva en ningún momento. Cometió algún error individual que supuso una amonestación para él y una buena ocasión a Las Palmas. Fue sustituido mediado el segundo acto.

David Costas: 7. El mejor defensa en la noche de hoy. El gallego cuajó un partido notable, apareciendo de forma providencial para evitar algún que otro gol. Se mostró seguro y supo anticipar a Sadiku en varias ocasiones.

Dani Calvo: 6,5. Un despeje forzado suyo a la frontal del área supuso el 1-1. Tampoco pudo parar a Viera en el 2-1. Pese a todo, el zaguero fue de lo más potable por parte del Oviedo en una noche nefasta.

Pierre Cornud: 3. Preocupante actuación del francés que sufrió durante la práctica totalidad del partido. Comenzó el choque concediendo una ocasión clara cuando no había pasado ni un solo minuto. Poco a poco, fue acumulando fallos defensivos sin que su influencia ofensiva nivelara la balanza. Completó su partido con una expulsión que le impedirá estar en el trascendental choque ante el Ibiza. 

Viti Rozada: 5,5. Batallador y sacrificado, pero sin apenas influencia sobre el juego. Se desempeñó más en labores defensivas que en ataque. Fue sustituido tras el 2-1 local.

Luismi: 6,5. El gaditano volvió a sostener al equipo en la medular, pero no encontró acompañamiento ni en Brugman ni tampoco en Hugo Rama. Se fajó durante todo el choque para intentar minimizar a Viera y Kirian. Su orden sostuvo al equipo durante casi una hora.

Brugman: 4. Mal partido del uruguayo en el momento menos oportuno. Apenas dio fluidez y continuidad al juego en los más de 80 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido para los azules, pero su definición, delante de Valles, se fue muy desviada.

Borja Sánchez: 7. De más a menos. Comenzó de manera inmejorable, con un tanto que disparaba las ilusiones carbayonas. En el primer tiempo, dio muchísimo aire a sus compañeros, aclarando la jugada siempre que el balón pasaba por sus pies. Tras el descanso, desapareció y su influencia cayó en picado. Fue sustituido pasado el minuto 80.

Javi Mier: 5. Regresó a la titularidad y acompañó a Bastón en el ataque. Su desempeño sin balón está fuera de toda duda, pero no consiguió desahogar a sus compañeros. Tuvo en sus botas el 1-2 con un remate en el segundo palo cuando se encontraba totalmente solo, pero no impactó el balón correctamente.

Desde el banquillo

Sangalli: 5. Salió mediada la segunda mitad en lugar de Viti. El donostiarra recuperó un balón que a punto estuvo de convertirse en el empate. Terminó el choque de lateral sin apenas poder aportar nada.

Obeng: 5. Entró para acompañar a Bastón en la punta de ataque. Trató de imponerse físicamente, pero no tuvo su noche y apenas inquietó a la zaga local.

Montiel: 5. Esta vez no consiguió cambiar la cara al equipo. Lo intentó, pero casi siempre sin acierto en el último pase y también de manera algo individualista.

Hugo Rama: sc. Salió en los minutos finales, pero apenas pudo influir en el partido.

Matheus Aiás: sc. Saltó al campo en el tramo final del choque, pero no dispuso de ocasión alguna para empatar el partido.