Bailando bajo la lluvia: El Racing de Ferrol golea al Rayo Majadahonda (4-1) y certifica su buena racha

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Carlos Vicente adelantó al Racing en el minuto 40 de la primera parte.
Carlos Vicente adelantó al Racing en el minuto 40 de la primera parte. José Pardo

Los de Cristóbal Parralo son provisionalmente segundos, a la espera de los partidos de Alcorcón y Deportivo, y están a un punto de la cabeza de la tabla

19 mar 2023 . Actualizado a las 00:50 h.

Duelo para enmarcar del Racing de Ferrol, que goleó al Rayo Majadahonda (4-1) en una tarde épica, con remontada incluida, en la que se registró la mejor entrada en A Malata en lo que va de temporada. Sobreponiéndose a un gol tempranero y con combinaciones que despertaron la admiración del respetable, el equipo de Cristóbal Parralo suma su décimo encuentro sin conocer la derrota y dormirá ocupando la segunda plaza de la competición, a un punto del líder, a la espera de lo que hagan Deportivo y Alcorcón.

Al grito de «esto es Ferrol» empezaba el partido sobre el verde en A Malata para dejar patente la importancia de un duelo que, con el esfuerzo conjunto de club y afición, prometía una tarde de gala con más de 5.000 gargantas aupando a un Racing de Ferrol, con ganas de seguir respirando vientos del todo es posible.

El pitido inicial revelaba que, pese a las buenas vibraciones, los de Cristóbal Parralo tendrían que echar el resto para contrarrestar a un Rayo Majadahonda muy bien plantado sobre el terreno de juego. Precisamente, de las botas de Néstor Albiach llegaría la primera ocasión para el equipo visitante antes de cumplirse los cinco minutos de partido.

La presión alta de Manu Justo y una combinación de calidad entre Carlos Vicente y Pep Caballé rebajaban la tensión inicial. El transcurso de los minutos decantaba el control del lado local, aunque el peligro se resistía a asomar sobre la meta de Lucho García. Frotaba la lámpara Jesús Bernal para dejar de tacón una pelota a Héber, que chocaba contra el muro de un Majadahonda empeñado en minimizar las virtudes del Racing. A punto de cumplirse el ecuador del primer acto, una jugada por banda izquierda del conjunto visitante y un balón aéreo cargado de peligro, que no fue repelido con contundencia por la zaga, motivó el primer tanto de la tarde para el Rayo Majadahonda, a cargo de un ex de la casa como David Rodríguez que pidió disculpas al respetable.

Tocaba remar y creer que la segunda remontada de la temporada era posible e invitaba a ello una internada marca de la casa de Carlos Vicente, que se encontró con la manopla de Lucho García. Dicho y hecho se dijeron los de Cristóbal Parralo que, cumplida la media hora de partido, recuperaban la igualdad en el electrónico.

Un penalti sobre Héber Pena, que convertía el propio 7 del Racing, para volver a pelear por sumar tres y acariciar con las yemas de los dedos la parte alta de la tabla. A falta de cinco minutos para el final del primer acto, Manu Justo asumía el rol de asistente para servir a Carlos Vicente el segundo en bandeja. Llovía duro sobre A Malata y el público volvía a llevar a los suyos en volandas para sumar, si cabe, más épica a lo que ocurría sobre el verde. Manzanara se probaba con un disparo lejano antes del pitido del final del primer tiempo pero Lucho atajaba para no negar emoción a un público entregado.

Rematar la faena

No arreciaba la lluvia en el inicio del segundo acto del encuentro, que parecía sentar bien a un Luis Chacón con criterio y personalidad que, tras encabezar un contraataque, conectaba con Carlos Vicente, que se la devolvía al 11, que pasó de Luisito a don Luis en un pestañeo de la hinchada, para poner al Racing con dos de ventaja. Precisamente, el extremo maño, con hambre de más, marcaba su segundo gol de la tarde y ponía el 4-1 en el marcador.

No bastaba a la grada y tampoco al Racing que seguía embistiendo con insistencia el territorio rival. Agitaba el árbol Cristóbal Parralo y daba entrada, entre otros, a un Brais Martínez que regresaba al verde tras semanas apartado por lesión. También dispondría de minutos Jaume Jardí que, en un alarde de calidad individual, servía a un recién ingresado Manel Martínez, que intentó rebañar el quinto. 

Así, bailando bajo la lluvia y con el modo actuación coral activado, los ferrolanos certifican a base de fútbol la buena racha. Buenas sensaciones que, a falta de diez jornadas, se están viendo acompañadas de resultados. 

FICHA TÉCNICA:

RACING  | 4

Gazzaniga; Pep Caballé (min 69, Enol Coto), Fornos, David Castro, Aitor Pascual (Brais Martínez, min 65); Bernal (Álex López, min 76), Luis Chacón, Manzanara; Carlos Vicente, Manu Justo  (Manel Martínez, min 69) y Heber Pena (Jardí, min 65).

RAYO MAJADAHONDA | 1

Lucho García; Jorge Casado, Iván Rodríguez, M. De Iriondo (Mestanza, min 61), Héctor Hernández (Rahim,80); Néstor Albiach (Nando, min 45), Javi Ros, Mario García, Alayeto (min 69, Rubi), David Rodríguez (min 69, Zozulya) y Pinillos.

GOLES:  0-1, min 25: David Rodríguez; 1-1, min 31: Héber Pena (p.); 2-1, min 40: Carlos Vicente; 3-1, min 53: Luis Chacón; 4-1, min 60: Carlos Vicente.

ÁRBITRO: Eder Mallo Fernández, del colegio castellano leonés. Mostró amarilla al local Pep Caballé (min 67) y al visitante Iván Rodríguez (min 46).

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo octava jornada de Primera Federación disputado en el estadio de A Malata ante más de 5.062 espectadores